sábado, 18 de febrero de 2017

World Press Photo.

World Press Photo es una organización fundada en Ámsterdam en 1955, y mundialmente es conocida por realizar año tras año el mayor concurso de fotografía de prensa. El concurso se realiza cada febrero y tiene como objetivo principal estimular e impulsar el desarrollo del fotoperiodismo a escala global, y dar a conocer el trabajo de fotoperiodistas, fotógrafos, revistas...etc de todas partes del mundo.Existen diversas categorías (noticias de actualidad, naturaleza, retratos, vida cotidiana...), en las que se pueden clasificar todas y cada una de las fotografías presentadas al concurso. Este año han sido premiados por sus espectaculares fotografías tres fotógrafos españoles: Francis Pérez, Jaime Rojo y Santi Palacios. Los dos primeros obtuvieron el primer y tercer puesto en la categoría de Naturaleza, y Santi obtuvo el segundo puesto en la categoría de Noticias Generales. La imagen de Francis Pérez titulada "Caretta caretta atrapada" representa a una tortuga enredada en una red de pesca mientras nadaba, el autor con esta imagen quería demostrar el impacto negativo del ser humano en el medio ambiente, en concreto en la vida de las aguas marinas, y hacer una denuncia de ello.

Jaime Rojo destacó con su fotografía " Monarcas en la nieve", donde representa un conjunto de mariposas sin vida, arrolladas por la nieve, queriendo así mostrar los desastres de los cambios climáticos sobre la naturaleza.

Por último, Santi Palacios presentó una imagen, haciendo hincapié sobre el tema de los refugiados, en la que mostraba a dos niños, hermanos nigerianos, en una barca en el Mar Mediterráneo llorando desconsolados tras haber perdido a su madre, debido a que esta falleció en el trayecto de Libia hacia Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario